Los colombianos celebran la excelente ejecución de Juan Fernando Quintero que significó el empate.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Cupo olímpico de repechaje se definirá el martes en Dallas

Colombia y Estados Unidos empataron 1-1 en el Metropolitano.

El combinado nacional sub-23 de Colombia finalizó igualado a un gol ante su similar de los Estados Unidos en el partido de ida válido por el repechaje a los Juegos Olímpicos, en un duelo sin muchas ideas para los de casa.

Las primeras de cambio hicieron presagiar que Colombia sería una locomotora de fútbol frente a los Estados Unidos, pues en los dos primeros minutos ya había tenido dos oportunidades frente al arco norteamericano.

Juan Fernando Quintero asistió en doble oportunidad a Harold Preciado ante una estática defensa visitante, sin embargo el atacante del Deportivo Cali desperdició las opciones, en especial la segunda en un mano a mano frente al portero Ethan Hovart.

Sin embargo, los Estados Unidos fueron fieles a su pensamiento pragmático y en una combinación de toques trepidante, Mario Rodríguez desbordó por la derecha para servir una pelota al punto penal donde Luis Gil vacunó para irse en ventaja a los 5 minutos.

Colombia sintió el mazazo y por algunos minutos permaneció desconectado en el campo. Fue hasta los 18 minutos, cuando un casi inadvertido Andrés Rentería se movió en el área tras pase largo de José Leudo y su disparo se fue coqueteando donde Preciado no alcanzó a impactar lanzándose en plancha.

Nómina inicial del combinado patrio

Pero el cuadro norteamericano, supo medirle los tiempos a Colombia para saber en qué minutos vulnéralo. Sobre los 26 de la primera etapa, Gil por poco convierte el segundo, luego de un rebote tras un borbollón y encontrar el arco vacío.

Ante la falta de reacción de sus jugadores en el campo, desde temprano Carlos ‘El Piscis’  Restrepo decidió jugarse el todo por el todo y sacar a Leudo para integrar al samario Jarlan Barrera que otorgó algo de picardía a la escuadra.

Minutos antes, los norteamericanos se quedaron sin su portero titular que chocó violentamente contra Rentería en la disputa de un balón. Pese a permanecer en el terreno unos minutos, finalmente tuvo que ser sustituido.

Finalizando la primera etapa, Andrés Rentería ganó un centro en el área de parte Andrés Roa que se fue desviado por pocos centímetros del travesaño custodiado por el nuevo meta Cody Cropper.

[[nid:57125]]

Al final del primer tiempo, Colombia se iba al descanso por debajo del marcador pero con un equipo con los suficientes elementos para poder dar vuelta al cotejo.

Sin embargo las cosas no terminarían de lucir mejor para la segunda mitad, luego de unos minutos en el que el equipo de casa tenía la pelota pero sin generar real riesgo sobre la portería de las ‘barras y las estrellas’.

Fue por eso que ‘Piscis’ decidió mandar al terreno de juego a  Rafael Santos Borré, que agregó algo de picardía al ataque nacional, a tal punto de lograr generar un tiro penal a los 21 minutos.

La falta fue ejecutada por Quintero con un disparo a la raíz del palo derecho del portero que nada pudo hacer para evitar que la pelota se fuera al fondo de la red.

Al final, pese a intentarlo sin muchas ideas y tratando de empujar, más que jugar Colombia terminó por inefectivo para marcar la diferencia final. Ahora tendrá que medirse el martes en Dallas para tratar de lograr las diferencias.

Nómina inicial del equipo estadounidense